miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cartas del Tarot, los Arcanos Mayores y Menores.



El Tarot está dividido en dos secciones: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los dibujos hacen referencia a folclores, mitología, leyendas y personajes históricos y nos imparten lecciones que podemos aplicar a nuestra vida.
Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas. Si al tirar los naipes, ya sea para usted o para otra persona, aparece un Arcano Mayor, éste le estará mostrando las cosas más importantes que el consultante (la persona a quien va destinada la lectura) debe saber.
Los Arcanos Menores comprenden 56 cartas que representan situaciones cotidianas y diferentes clases de personas que rodean la vida del consultante. Generalmente, las cartas se tiran para brindar al consultante una respuesta a una pregunta. Con todo, es posible que, en lugar de buscar una respuesta a una pregunta concreta, el consultante esté interesado en obtener una visión general de su vida a partir de la lectura del Tarot.
Las cartas que representan a personas se denominan cartas de la corte y están integradas por los reyes, las reinas, las sotas y los caballeros. Estos naipes pueden mostrar situaciones o bien personas reales que son importantes en la vida del consultante en el momento de la lectura. Tradicionalmente, las cartas representan seres del mismo sexo, es decir, los reyes encarnan a hombres y las reinas a mujeres. Con todo, el rey, por ejemplo, puede representar a una mujer que ostenta un cargo de autoridad o que recibe una fuerte influencia de su lado masculino, mientras que la reina puede encarnar a un hombre que ejerce una función nutriente en la vida del consultante.
En esta obra estudiaremos los significados individuales y las asociaciones de cada carta. Comenzaremos por los Arcanos Mayores y luego pasaremos a los Menores.
Más adelante describiremos la forma de hacer la lectura, indicando paso a paso cómo dar sentido a la tirada. La clave está en disfrutar al tiempo que aprendemos.
La próxima semana comenzamos con el primer arcano. ¡Felices Fiestas!
Fuerteventura, 21 de Diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario